El árbitro afirmó que teme por lo que le pueda pasar.
El árbitro afirmó que teme por lo que le pueda pasar.
Foto
Jair Varela

Share:

Expulsión y suspensión de cinco años a escuela señalada de agredir a árbitro

Nueve futbolistas también fueron sancionados por cinco años.

A través de la resolución número 043, la Liga de Fútbol del Atlántico a través de la Comisión de Penas y Sanciones expulsó y suspendió por cinco años al equipo Evolution Soccer por la agresión al árbitro Brandon Alandete en un partido de la semana pasada.

Esta sanción solo se aplicará a la categoría 2009 y se cobija en el Reglamento Disciplinario del Campeonato, el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y la Ley 49 de 1993.

Por otra parte, la Comisión de Penas y Sanciones sancionó a nueve jugadores por cinco años.

Según apunta el comunicado, previo a la toma de esta decisión se tuvo en cuenta el informe del árbitro principal Damar Alfonso Solano, quien relató cómo fue la agresión a su compañero en una de las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Expulsión y suspensión de cinco años a escuela señalada de agredir a árbitro by Zona Cero on Scribd

En su momento Alandete le contó a Zona Cero que "los padres de familia consideraban que estábamos equivocados en las decisiones, pensaban que era contra ellos. Cuando ingresan a agredir a mis compañeros, yo trato de separar en el medio, les digo "háganme el favor de echarse para allá", eso provocó más rabia, me respondieron que ellos no eran perros para echarse, por lo que continuaron agrediéndome verbalmente".

Y agregó que "hay una persona con la camiseta de Junior a la que le trato de responder, su hijo se mete en el medio, no sé con qué intención, si de separar o golpear, y lo terminé golpeando. Eso fue un motivo para que me siguieran agrediendo".

Brandon Alandete, árbitro agredido.

Además del informe arbitral, la Comisión de Penas y Sanciones escuchó al entrenador de Evolution Soccer, Andrés Orozco, y al presidente y representante legal, Farid Vásquez Castro.

Asimismo, el técnico del equipo contrario, Fusión Caribe, Wilmer Morales, fue citado para dar su versión de lo sucedido en el campo de juego.

Fusión Caribe avanzó a la siguiente ronda del torneo en su categoría 2009, mientras que Evolution Soccer también deberá pagar una sanción de $500.000.

Alandete ha sido claro en que teme por su salud ante lo que pueda pasar con los padres de familia, pero apuntó que continuará con su denuncia.